Creadorxs, académicxs y especialistxs visionarixs, críticxs y actuales referentes en arte & tecnología Wearable, fashion-Tech y nuevas tecnologías abordan temas relacionados a e-cuerpo, cada cual desde una perspectiva & prospectiva singular y crítica.
Hyphen-Labs es un estudio internacional de mujeres, que trabaja en la intersección de tecnología, arte, ciencia y futuro. (más)
Micha Cárdenas, PhD, es Profesora Asistente de Art & Design: Games + Playable Media en la Universidad de California, Santa Cruz. (más)
Tina Gorjanc es una investigadora y diseñadora eslovena, radicando en Londres desde hace cinco años. Después de obtener una Maestría en Materiales Futuros por Central Saint Martins, inició su práctica profesional de manera independiente. (más)
El camino académico de Sara Lana fue trazado en escuelas de matemáticas e ingeniería. Desde 2007 desarrolla proyectos permeados por arte y tecnología. (más)
María Castellanos es artista y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en 2016. (más)
Anastasia Pistofidou es una arquitecta griega especializada en tecnologías de fabricación digital, diseño y educación. (más)
Blanca Estela es profesora investigadora para el departamento de Investigación y Conocimiento para Diseño y jefa del área de investigación de Análisis y Prospectiva del Diseño, CYAD (UAM-A). (más)
Viktoria Modesta es una artista multimedia pop biónica, artista de performance multimedia, cantautora, directora creativa, DJ, modelo y defensora de innovaciones futuras. (más)
Tiffany Trenda es una artista de performance de nuevos medios con base en Nueva York y Los Ángeles. Recibió su BFA por el Art Center College of Design y su MFA por la Universidad de California Los Angeles, en el programa de Diseño y Artes Multimedia. (más)
Gynepunk se basa en la metodología y disciplina científica, y en el conocimiento que proviene desde la experiencia de cada cuerpo, sabiduría corporal ancestral. (más)
Xuedi Chen es una diseñadora, tecnóloga y educadora con base en Brooklyn cuyo trabajo multidisciplinario e intereses se extienden por el mundo de la electrónica embebida. (más)
Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista cíborg de origen catalán, nacido en Gran Bretaña, más conocido por tener una antena implantada en su cráneo y por ser oficialmente reconocido como un cíborg por un gobierno. (más)
Irene Posch es investigadora y artista con un background en Ciencias de la Computación y Multimedia. (más)
Joachim Rotteveel es un artista, diseñador y tecnólogo en las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología. (más)
Melissa Coleman es una artista, curadora y tecnóloga creativa especializada en fashion-Tech y objetos conectados. En su arte y exposiciones explora de manera crítica, la relación entre moda, política y tecnología. (más)
Inspirada por el paradigma de Computación Invisible y Wearable Computing, Katia Vega propone un nuevo modo de interacción: Beauty Technology. (más)
Coreógrafa contemporánea catalana y cofundadora de la Cyborg Foundation, una organización internacional que busca ayudar a las y los humanos a convertirse en cíborgs, defender los derechos cíborg y promover el cíborgismo como un movimiento social y artístico. (más)
Meg Grant es diseñadora, tecnóloga y maker. Realiza investigación en torno a textiles inteligentes y electrónica Wearable. (más)
Ricardo O'Nascimento es un artista e investigador en el campo de los Nuevos Medios y arte interactivo. Investiga las relaciones cuerpo-medio, enfocándose en el desarrollo de interfaces y sistemas adaptativos para dispositivos, instalaciones interactivas y entornos híbridos. (más)
Becky Stern ha combinado textiles con productos electrónicos desde 2005 y ayuda a desarrollar Adafruit FLORA --- una línea de productos compatibles con Arduino. (más)
El M. en C.I.C. Hernando Ortega es egresado de ingeniería en computación por la UNAM. Dedicado al desarrollo de sistemas bancarios y en el tiempo libre, amante de la robótica. Diseñó un prototipo de un sistema de software para el control cerebral de prótesis utilizando una Interfaz Cerebro-Computadora. (más)
Empresario del Sector de Innovación dedicado al desarrollo de proyectos de alto valor con énfasis en tecnología en México, Colombia y Estados Unidos. Promotor del movimiento maker e impulsor de la innovación en México. (más)
Piem estudió en la Universidad Tecnológica de Delft y tiene una Maestría de Ingeniería en Diseño Industrial. Al tiempo de formarse como diseñadora de producto, también participó como bailarina en el grupo de danza contemporánea Dattah. (más)
Anouk Wipprecht es una diseñadora de moda fascinada por la idea de tener una relación física y psicológica con una prenda de vestir.(más)
“I believe that artist/designers have the responsibility to make progress and contribute to a variety of fields, such as materials, methods, products, sustainability, systems, ethics, etc. They have the obligation to move the development of the creative practice in the right direction. However, the decision regarding what the right direction actually is depends purely on the artist/designer him/herself.” Tina Gorjanc
“Creo que los artistas / diseñadores tienen la responsabilidad de progresar y contribuir en una variedad de campos, como materiales, métodos, productos, sostenibilidad, sistemas, ética, etc. Tienen la obligación de avanzar en el desarrollo de la práctica creativa en la dirección correcta. Sin embargo, la decisión sobre cuál es la dirección correcta en realidad depende exclusivamente del artista / diseñador.“ Tina Gorjanc