Ciclo de conferencias compartidas por invitadas e invitados nacionales e internacionales de primer nivel: creadoras y creadores, académicos, especialistas y promotores de nuevas tecnologías abordarán temas relacionados al encuentro, cada cual desde una perspectiva & prospectiva singular y crítica en referencia al Arte, Moda y Tecnología Wearable.
El ser humano ha fabricado herramientas para amplificar o extender de algún modo, sus habilidades o capacidades sensoriales. La incorporación de tecnología como extensión de nuestro cuerpo se encuentra en nuestro día a día, ...(más)
Puntos Ciegos busca tornar visibles los dispositivos de videovigilancia, cada vez más camuflados dentro de las urbes.(más)
Tina Gorjanc es una investigadora y diseñadora eslovena; actualmente tiene su estudio y práctica en Londres.(más)
Vivimos en la era de la cuarta revolución industrial, donde lo físico, lo digital y lo biológico se fusionan...(más)
El proyecto UNSTOPPABLE, iniciado por micha cárdenas, Patrisse Cullors, Chris Head y Edxie Betts, busca un algoritmo para crear ropa a prueba de balas de bajo costo.(más)
En esta charla, María José Ríos compartirá un proyecto que busca generar una reacción en cadena social de remezcla y juego (más)
Los límites orgánicos son el núcleo de la problemática relación entre cuerpo y tecnología. Esta necesaria sujeción a lo orgánico permite la construcción psíquica de una imagen-cuerpo, que en muchos sentidos puede resultar más opresora que la misma carne.(más)
¿Cuáles son los actuales y futuros desafíos del diseño crítico de moda tecnológica? (más)
Hyphen-Labs combina ideas antiguas y nuevas, para crear contenidos que cruzan las plataformas físicas y digitales.(más)
Los avances en la tecnología de impresión 3D, la popularización de la industria 4.0 y el aumento de productos hiper-personalizados representan un cambio cultural en la forma en que hacemos negocios, diseñamos, fabricamos e interactuamos entre nosotrxs como humanxs.(más)
En la charla de apertura de Cuerpos Perfectos y Máquinas Rebeldes, la artista Melissa Coleman, discutirá las obras elegidas ...(más)
Neil Harbisson es cofundador de la Cyborg Foundation, una organización que promueve el uso de la cibernética como una parte del cuerpo para extender los sentidos y percepción humanos.(más)
La moda ha sido durante mucho tiempo un medio de comunicación, más allá de la imagen superficial de la cultura material y del consumismo.(más)
Viktoria Modesta es una artista multimedia pop biónica, artista de performance multimedia, cantautora, directora creativa, DJ, modelo y defensora de innovaciones futuras.(más)
Viaje audiovisual a través de la historia de la Ginecología y Anatomía, memoria de nuestros cuerpos y una propuesta radical descolonización corporal.(más)
Hacemos curaduría de nuestras vidas al revelarnos y ocultarnos a través de la materialización de pantallas. ¿Cómo cambia esto nuestro comportamiento? ¿Esto afecta la perspectiva ideológica del cuerpo femenino? (más)
The Knitted Radio de Ebru Kurbak e Irene Posch, es un suéter y transmisor de radio FM inspirado por las protestas de Gezi Park en Taksim Square, Estambul, ocurridas en junio de 2013.(más)
Sumsinus aka Joachim Rotteveel es un artista en nuevos medios, cuya joyería corporal expresa los elementos lógicos que gobiernan la percepción y experiencia de la tecnología. Para esta exposición,...(más)
Las revoluciones industriales se han caracterizado por la reconversión de los modelos productivos, para el caso de la primera, esta inicia con la transformación de la industria textil,...(más)
En esta presentación, Katia Vega aborda el concepto de Beauty Technology, un paradigma de Wearable Computing...(más)
La ropa y las computadoras ahora parecen vivir en simbiosis. Artistas, diseñador@s e ingenier@s están trabajando junt@s y a través del uso de dispositivos electrónicos, están expandiendo nuestros sentidos y realzando nuestros cuerpos.(más)
Desde las fronteras de la biotecnología, la robótica, el arte y el diseño enfocamos nuestra tarea como desarrollador@s. Trabajamos sobre la relación de lo maquinal y electrónico y su manera de transformar y vincularse con el tejido social,...(más)
Desde trackers de actividad física, hasta los Google Glass, la tecnología wearable está recibiendo gran cantidad de publicidad, pero no sólo l@s grandes jugador@s están haciendo progresos en este campo.(más)
Neil Harbisson nació con acromatopsia, pero a los 20 años se instaló una antena en la cabeza que le permite escuchar los colores. La antena está implantada en el cráneo y le permite percibir colores que están fuera de la visión humana como infrarrojos y ultravioletas.(más)
La luz es un componente esencial del diseño textil, ya sea a través del uso de materiales reflejantes, o a través de capas y transparencias. El desarrollo de e-textiles le da a diseñador@s una oportunidad de expandir su uso de la luz en textiles,...(más)
e-Textile Workspace es un proyecto y reflexión para tecnología wearable. Se realizarán dos sesiones en las que participan l@s artistas y creador@s invitad@s de e-cuerpo y participantes de wear+ D.(más)
Intervenciones vía remota de Becky Stern, directora de Wearable Electronics de Adafruit Industries, en el maratón wear+ D, 2014.
Becky fue parte del Jurado del maratón de wearables, wear+ D, 2014.(más)
Anouk Wipprecht es una diseñadora de moda fascinada por la idea de tener una relación física y psicológica con una prenda de vestir. Su interés por la moda reside en la exploración de la medida en que experimentamos la moda...(más)
“New types of design practice - critical, speculative, contestable design have emerged over the past few years focusing on the visualization of data to interpret information. The reason for their emergence is closely linked to the aspiration of our society to constantly innovate, which is subsequently resulting in us lacking the ability to analyze the cultural understanding of what we are experiencing in the process of innovating.” Tina Gorjanc
“Nuevos tipos de prácticas de diseño: diseño crítico, especulativo y discutible han surgido en los últimos años centrándose en la visualización de datos para interpretar la información. El motivo de su surgimiento está estrechamente relacionado con la aspiración de nuestra sociedad de innovar constantemente, lo que a su vez nos hace carecer de la capacidad de analizar la comprensión cultural de lo que estamos experimentando en el proceso de innovación.” Tina Gorjanc